COMENTARIO DE DOS CUADROS: 1- EL BESO de Klimt: En este cuatro están representados dos amantes que llevan vestidos con colores brillantes y el hombre está besando la mujer arrodillada en el prado. Los colores utilizados son muy vivaces y tanto el pelo de la mujer como el prado están llenos de flores, símbolos de la primavera, felicidad y amor. El pintor quiso representar el momento de un beso que evidencia la atención y el cariño del hombre hacía su amada. 2- NAVE CORSARA de Plinio Nomellini: el sujeto principal de este cuadro es un velero pirata que está que,ando: la figura ocupa todo el cuadro así que se expresa la grandeza del velero y no se nota la enormidad del mar relacionada con el velero. También, los colores utilizados son muy oscuros para concentrar la atención del observador en el fuego que destruye el velero pirata. El autor quiso expresar no solamente la libertad de los piratas sino también la imposibilidad del hombre de afrontar los peligros de la naturaleza.
En este cuadro está un hombre que está besando su amada. Los dos son exaltados de los colores vivaces como el oro y de las particulares decoraciones peculiares de sus prendas. El fondo es más simple y tenue para dejar espacio y subrayar los sujetos de la obra. El conjunto es de colores y transmite serenidad, felicidad y amor y afecto. Los flores, que son símbolo de primavera, pueden representar la juventud pero sobre todo en este sentido es la floración del amor.
GIUDITTA II de Klimt
En el cuadro está representada una mujer que se llama Giuditta. A través de su mirada se puede comprender que es una mujer perturbada (probablemente por causas amorosas). Todos los colores presentes son muy vivaces: desde la intensidad y la profundidad del fondo rojo hasta la capa del pelo negro de Giuditta. Su piel es increíblemente blanca y por este motivo sobresalen los labios rojos, que representan la pasión. La mujer está desnuda como símbolo de amor como erotismo y todo el conjunto de elementos representan un amor que lleva a la muerte.
EL BESO DE KLIMT El cuadro representa dos amantes: estan en un campo de flores y se estan besando. en primer plano se ven los dos: tienen vestidos decorados de manera innatural y fantasiosa, con colores vivaces y mucho oro, que representa la distancia de la realidad. El vestito de la mujer tiene tambien las mismas flores que hay en el campo. El fondo es muy simple, caracterizado da colores similes a los de los vestidos. Es interesante ver que el hombre, besando y abrazando a su amada, parece que la protege de algo que no sabemos, casi fuera su nina.
LAS DOS MADRES Este cuadro representa dos madres, en el intento de proteger sus criaduras. La primera figura que vemos es la de una mujer, sentada en una silla, que tiene en los brazos a su nino y lo mira mientras duerme. Detras vemos a una vaca, y a sus pies su pequena ternera. La luz principal viene de una lanterna en el centro, y todo alrededor de las figuras principales es obscuro. Es increible darse cuenta de como dos criaturas tan diferentes, en realidad tengan las mismas curas para sus criaduras.
COMENTARIO DE DOS CUADROS:
RispondiElimina1- EL BESO de Klimt: En este cuatro están representados dos amantes que llevan vestidos con colores brillantes y el hombre está besando la mujer arrodillada en el prado. Los colores utilizados son muy vivaces y tanto el pelo de la mujer como el prado están llenos de flores, símbolos de la primavera, felicidad y amor. El pintor quiso representar el momento de un beso que evidencia la atención y el cariño del hombre hacía su amada.
2- NAVE CORSARA de Plinio Nomellini: el sujeto principal de este cuadro es un velero pirata que está que,ando: la figura ocupa todo el cuadro así que se expresa la grandeza del velero y no se nota la enormidad del mar relacionada con el velero. También, los colores utilizados son muy oscuros para concentrar la atención del observador en el fuego que destruye el velero pirata. El autor quiso expresar no solamente la libertad de los piratas sino también la imposibilidad del hombre de afrontar los peligros de la naturaleza.
ARIANNA
BESO de Klimt
RispondiEliminaEn este cuadro está un hombre que está besando su amada. Los dos son exaltados de los colores vivaces como el oro y de las particulares decoraciones peculiares de sus prendas. El fondo es más simple y tenue para dejar espacio y subrayar los sujetos de la obra. El conjunto es de colores y transmite serenidad, felicidad y amor y afecto. Los flores, que son símbolo de primavera, pueden representar la juventud pero sobre todo en este sentido es la floración del amor.
GIUDITTA II de Klimt
En el cuadro está representada una mujer que se llama Giuditta. A través de su mirada se puede comprender que es una mujer perturbada (probablemente por causas amorosas). Todos los colores presentes son muy vivaces: desde la intensidad y la profundidad del fondo rojo hasta la capa del pelo negro de Giuditta. Su piel es increíblemente blanca y por este motivo sobresalen los labios rojos, que representan la pasión. La mujer está desnuda como símbolo de amor como erotismo y todo el conjunto de elementos representan un amor que lleva a la muerte.
hola
RispondiEliminaEL BESO DE KLIMT
RispondiEliminaEl cuadro representa dos amantes: estan en un campo de flores y se estan besando. en primer plano se ven los dos: tienen vestidos decorados de manera innatural y fantasiosa, con colores vivaces y mucho oro, que representa la distancia de la realidad. El vestito de la mujer tiene tambien las mismas flores que hay en el campo. El fondo es muy simple, caracterizado da colores similes a los de los vestidos. Es interesante ver que el hombre, besando y abrazando a su amada, parece que la protege de algo que no sabemos, casi fuera su nina.
LAS DOS MADRES
Este cuadro representa dos madres, en el intento de proteger sus criaduras. La primera figura que vemos es la de una mujer, sentada en una silla, que tiene en los brazos a su nino y lo mira mientras duerme. Detras vemos a una vaca, y a sus pies su pequena ternera. La luz principal viene de una lanterna en el centro, y todo alrededor de las figuras principales es obscuro. Es increible darse cuenta de como dos criaturas tan diferentes, en realidad tengan las mismas curas para sus criaduras.