sabato 25 ottobre 2014

Juan Ramón Jiménez

algo sobre la vida del poeta:


(escribe notas en tu cuaderno)

y su mascota:

Explica la relación entre Juan Ramón Jiménez y su burro,  comentándola recorriendo sus existencias y destacando los aspectos del caracter de este autor que emergen en los fragmentos que leiste en clase y  en el video, incluyendo impresiones personales

3 commenti:

  1. COMENTARIO DE "PLATERO"
    Este poema me ha gustado mucho porque se entiende muy bien el afecto de Juan Ramón Jiménez hacía su burro Platero: también, me han encantado los dibujos del video que eran muy sencillos y cariñosos. Platero está siempre representado como un burro pequeño, blando, gris y parece muy juguetón y tranquilo: de hecho, corre y juega en la granja o con los niños del pueblo pero también se queda tranquilo con su amo en el prado. Su amo, Juan Ramón Jiménez, está siempre solo y pensativo: cuando Platero no está con él, se pone a escribir o a leer; y parece que está feliz solamente cuando Platero se pone a su lado. En conclusión, Platero, como es un animal, no comprende de manera profunda el amor que su amo tiene hacía él; de hecho, Juan Ramón Jiménez lo considera como si fuera un hijo y lo cuida lo de manera muy amable y con mucha ternura.

    ARIANNA

    RispondiElimina
  2. Comentario sobre Platero

    Platero es un pequeño burrito que está descrito por su dueño, Juan Ramon Jiménez, de manera cariñosa. Me ha gustado sobre todo el estilo del autor y también la relación entre el hombre y su mascota. Jimenez describe a su burro como si fuera una persona importante en su vida.
    Platero es un animal solar y siempre feliz, amado por todos los niños, mientras que su amo prefiere estar solo leyendo o escribiendo.. A través de los adjetivos, que el poeta da a Platero, se puede entender que para él es un elemento fundamental porque sin su presencia es infeliz y solo.

    Eleonora

    RispondiElimina
  3. Platero es el burrito de Juan Ramon Jimenez. El la obra, y tambìen en el video, el animal se representa como un pequeno carinoso y amable, peludo e suave, mientras su amo, que seríA el autor, está descrito como un hombre aislado y solo. Probablemente Platero representa por Jimenez todo lo que nunca encontrò en una persona. El amor incondicionado del burrito es insustituible, y el autor sabe que nunca encontrará otro ser que lo amarà tanto. Creo que este componimiento sea genial: presenta con estrema sencillez y ternura lavprofundidad del animo del autor

    RispondiElimina